Tipos de violencia de género dentro de la pareja. 

Tipos de violencia de género dentro de la pareja. 

Las formas más frecuentes de la violencia de género son:

Violencia física.

Daño o amenaza a la integridad física a través de acciones como bofetadas, puñetazos, empujones, tirones de pelo, intentos de estrangulamientos, mordiscos, patadas, arañazos, uso de armas, lanzamiento de objetos peligrosos. Obligar a consumir drogas o alcohol e impedir llevar a cabo un tratamiento médico.

Violencia psicológica.

Comportamientos y conductas que atentan contra la integridad psíquica y emocional de las mujeres y contra su dignidad como personas (insultos, humillaciones, amenazas, control, prohibiciones, menosprecio, chantaje emocional). 

Este tipo de violencia causa sufrimiento, ansiedad, depresión, estrés, ira, trastornos del sueño, deterioro de la autoestima, aislamiento, etc.

Violencia sexual.

Se sufre violencia sexual cuando tu pareja te obliga a mantener relaciones sexuales, a través de la fuerza física, o bien cuando te presiona psicológicamente para mantenerlas. Además, si te obliga asumir determinadas posturas en las relaciones sexuales, te obliga a vestirte de forma provocativa o de otro tipo, te presiona para grabarte, etc.

Violencia económica y patrimonial.

Se ejerce cuando se priva intencionadamente, y sin justificación legal de recursos necesarios para el bienestar física o psicológico y el de las hijas o hijos o cuando se discrimina en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la convivencia de pareja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *